Un hombre se introdujo una anguila para el estreñimiento, se le fue al estómago y casi murió

Un hombre se introdujo una anguila para el estreñimiento, se le fue al estómago y casi murió
En china se usa como remedio casero la introducción en el colon de anguilas, para combatir es estreñimiento. Es muy peligroso y casi siempre termina en cirugía.

Ocurrió en China. Este remedio casero para la constipación es muy peligroso. El animal viajó desde el recto hasta el estómago, donde generó graves daños, por lo que debió ser operado de urgencia.

Una inédita historia tuvo lugar en China, luego de que un hombre casi muriera tras haberse introducido una anguila en su cuerpo para combatir el estreñimiento. Se trata de un remedio casero que se usa en ese país cuando alguien se encuentra constipado.

El hecho ocurrió en Xinghua, en la provincia de Jiangsu, cuando un hombre hizo caso de remedios caseros para terminar con el estreñimiento y se metió una anguila en su cuerpo, pero todo salió muy mal, ya que el animal viajó desde el recto hasta el estómago provocando graves heridas por las que debió ser sometido a cirugía de inmediato.

La anguila de 20 centímetros viajó por el colon, los intestinos delgados y finalmente llegó al estómago del paciente, que sintió fuertes dolores los cuales aguantó creyendo que eran normales. Sin embargo, al ver que ya no podía resistir los retorcijones acudió a la guardia.

Los médico sacaron con vida a la anguila del estómago del paciente.

Fue entonces que le confirmaron que el remedio popular contra el estreñimiento pudo haber terminado en un serio problema intestinal o peor aún, en la muerte.

Vivo de milagro

En el hospital confirmaron que la anguila se movió por el recto del hombre y luego mordió parte del colon, hasta que finalmente llegó a la zona del epigastrio, donde los médicos la encontraron cuando le realizaron una cirugía al afectado.

Uno de los médicos que lo operó afirmó que el hombre estuvo en riesgo de morir, ya que las bacterias que hay en el intestino grueso pueden causar hemólisis (descomposición de los glóbulos rojos) cuando llegan a la cavidad abdominal.

La anguila estaba con vida y los cirujanos procedieron a su extracción, mientras que el hombre respondió bien a la intervención quirúrgica, según informaron los medios locales.

Remedio casero

A pesar de lo impactante que resulta este caso, no es la primera vez que ocurre, ya que en China es algo medio común que las personas con estreñimiento utilicen una anguila con la intención de combatir el estreñimiento, ya que es un remedio casero que se ha popularizado en la región este del país asiático.

En abril de 2017, los médicos de un hospital extirparon una anguila de 50 centímetros del intestino de un hombre, que la había introducido en su cuerpo bajo la creencia de que el animal terminaría con sus problemas de estreñimiento.

En junio de 2020 también se conoció el caso de un hombre que llegó a la guardia de un hospital de la ciudad de Dongguan, en la provincia de Cantón, donde debió ser sometido de emergencia al quirófano para extraer una anguila de 40 centímetros, que murió mientras estaba en el abdomen del afectado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA