Un hombre que portaba simbología nazi mató a 13 personas en una escuela de Rusia

Así hallaron al asesino de 13 personas en una escuela de Rusia: se disparó a sí mismo (Web)
Así hallaron al asesino de 13 personas en una escuela de Rusia: se disparó a sí mismo (Web)

Entre los fallecidos hay siete niños. El tirador se quitó la vida luego de la masacre.

Un hombre vestido con simbología nazi mató a tiros a 13 personas, incluidos siete niños, e hirió a otras 21 en una escuela del centro de Rusia, según las autoridades.

El ataque ocurrió en una escuela de Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros ubicada al este de Moscú, en la región de Udmurtia, según un comunicado difundido en internet del Comité Investigador ruso. Los heridos eran 14 niños y siete adultos, añadió el Comité.

El agresor se disparó a sí mismo, dijo el gobernador de la zona, Alexander Brechalov, en un comunicado en video. Según el Comité Investigador, el hombre llevaba un pasamontañas y una camiseta con “símbolos nazis”.

En la escuela se impartían clases entre primer y 11mo grado. Fue evacuada tras el tiroteo y la zona quedó acordonada.

Un hombre mató a 13 personas en una escuela de Rusia (Web)
Un hombre mató a 13 personas en una escuela de Rusia (Web)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

”Noticias trágicas vienen de Izhevsk. El presidente, Vladimir Putin, lamenta profundamente la muerte de adultos y niños en un atentado terrorista en una escuela”, dijo Peskov.

La Policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su posible adhesión a la ideología neonazi.

Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA