viernes 23 de julio de2021

Mundo

Un hombre contrajo coronavirus, se disfrazó de su esposa y le robó los documentos para viajar en avión

Un hombre contrajo coronavirus, se disfrazó de su esposa y le robó los documentos para viajar en avión
El hombre le robó el niqab a su esposa y se disfrazó de ella para poder volar en avión. Logró burlar al primer aeropuerto.

El inédito suceso tuvo lugar en Indonesia ya que el hombre se puso el niqab de su pareja. Ahora deberá enfrentar un proceso, porque el país cada vez pone más duras las restricciones para evitar la propagación de la variante Delta.

Un hombre en Indonesia había sido sometido a un PCR por síntomas compatibles con coronavirus, luego le confirmaron que era positivo. Sin embargo, lejos de aislarse y quedarse en su casa, decidió disfrazarse como su esposa, quien había dado negativo y le robó los documentos para poder viajar en avión.

Según informó la cadena CNN, el hecho ocurrió un vuelo nacional de Citilink de Yakarta hacia Ternate. El hombre, identificado solo con las iniciales DW, decidió burlar a las autoridades usando el velo musulmán de su esposa para no ser reconocido. Así vestido intentaba volar, pese a que, según los informes, había dado positivo de Covid-19.

No solo eso, sino que utilizó la identificación de su pareja y sus resultados negativos de la prueba de PCR para abordar el avión en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma, en Yakarta.

Si bien el sujeto logró engañar al primer control, luego, una azafata dijo a las autoridades que vio a DW entrar en el baño de un avión y luego salir de allí con ropa de hombre en lugar del niqab, es decir el velo integral con una abertura para los ojos. Tras ello fue que les avisó a las autoridades del aeropuerto de Ternate, quienes detuvieron al pasajero una vez que el avión aterrizó.

El hombre fue detenido al bajarse del avión en el aeropuerto de Ternate.Los Andes

Con el avión ya en tierra, un oficial de salud examinó al hombre para detectar si tenía coronavirus y la prueba de PCR dio positivo. Tras ello, “el aeropuerto se comunicó con el equipo de manejo de Covid-19 de la ciudad de Ternate para evacuar al hombre mientras usaba equipo de protección personal y luego lo llevó en una ambulancia a su casa para que se aislara”, de acuerdo con lo explicado por uno de los funcionarios a cargo del operativo, Muhammad Arif Gani.

Ahora el hombre deberá quedar aislado, pero en cuanto finalice su período de aislamiento, la Policía local anunció deberá procesar a DW.

Cabe destacar que todo esto ocurre en el marco en que Indonesia se ve fuertemente golpeada por el brote. Además de que los casos de coronavirus están aumentando rápidamente y el país, que es el cuarto más poblado del mundo, no logra controlar la suba de la curva debido a la propagación de la variante Delta.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes