Al menos ocho muertos por la caída de un helicóptero en el extremo oriente de Rusia

El helicóptero se estrelló en las últimas horas en la península de Kamchatka. Foto: Gentileza
El helicóptero se estrelló en las últimas horas en la península de Kamchatka. Foto: Gentileza

También hay dos heridos. Los servicios de emergencia tienen como hipótesis principales del accidente un fallo en el motor o un error de pilotaje.

En las últimas horas, un helicóptero con 16 personas a bordo se estrelló en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia. Hasta el momento se registraron ocho muertes y hay dos heridos.

“A las 0.50 (hora local), se recibió información sobre unaterrizaje forzoso del helicóptero Mi-8 de la compañía Vityaz-Aero enel área del lago Kuril de la Reserva Kronotsky con 13 turistas abordo”, dijo un vocero del servicio de emergencia a la agencia TASS.

Un comunicado del gobierno ruso había informado que viajaban 16 personas en el helicóptero, según la agencia de noticias AFP.

Las autoridades de la región indicaron que el resto de los pasajeros sobrevivieron y fueron rescatados, mientras los equipos de emergencia continuaban trabajando en las operaciones, según la agencia Sputnik citada por la agencia DPA.

Los servicios de emergencia tienen como hipótesis principales del accidente un fallo en el motor o un error de pilotaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA