miércoles 28 de julio de2021

Mundo

Un gato sobrevivió al accidente del metro en México en que él murieron 25 personas

Un gato sobrevivió al accidente del metro en México en que él murieron 25 personas
En las redes los llaman el milagro gatuno de México

A pocos días de la tragedia se conoció la historia del animal que viajaba en la línea 12.

Un gato sobrevivió al accidente del metro en la Ciudad de México en el que 25 personas perdieron la vida. A pocos días de la tragedia se conoció la historia del animal que viajaba en la línea 12.

El pasado 3 de mayo un paso elevado del metro colapsó y dos vagones Calderón al vacío provocando una veintena de muertos y más de 70 heridos.

Entre las personas que ese día habían tomado el tren estaba el ahora famoso gato cuya historia se volvió viral. El felino viajaba entre los vagones de ese convoy que terminó desplomado en la Avenida Tláhuac y le acababan de realizar una esterilización.

Según informó el Heraldo México, tras el accidente el animal se perdió durante algunos días pero finalmente se reencontró con su familia.

Tragedia anunciada

El accidente en la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que dejó al menos 25 muertos y más de 70  heridos, corona un historial de fallas que han marcado la obra desde sus inicios.

Este tramo, también llamado Línea Dorada, tuvo un costo de 26.000 millones de pesos (unos 1.200 millones de dólares) y tiene una longitud de 24,5 km. Une el Oeste con el este de la capital.

La vía fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 por el actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien entonces era alcalde de la ciudad y hoy es visto como un potencial candidato del oficialismo de izquierda en las elecciones presidenciales de 2024.

Desde el inicio de las operaciones se detectó un desgaste en las vías y en las ruedas de los trenes, por lo que el gobierno capitalino encabezado por el sucesor de Ebrard, Miguel Ángel Mancera, decidió suspender el servicio en 12 estaciones en marzo de 2014.

Un estudio de la empresa Systra, encargado por el gobierno de Mancera, concluyó que había problemas en el diseño, operación y mantenimiento de las vías. En 2015, ante una comisión investigadora del Congreso, Ebrard se desvinculó de las fallas.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes