domingo 24 de enero de 2021

Imagen ilustrativa
Mundo

Final feliz: una tortuga de 15 años se fugó de su casa y volvió 74 días después

Se llama Solomon y fue encontrado cubierto de barro, hambriento y cansado aunque, gracias a su dieta vegetariana pudo sobrevivir comiendo pasto y flores.

Imagen ilustrativa

El verano que ha tenido Solomon, una tortuga sulcata de 68 kilos y 15 años de edad, no ha sido ni mucho menos tranquilo. Como tampoco lo ha sido para sus dueños, quienes llenaron de carteles su localidad hace 74 días en busca de su ‘pequeño’ animal.

Su familia y ella viven en Ashland City, Tennessee, y llevan toda la vida juntos, prácticamente desde que no era más grande que una pelota de ping-pong, pero el pasado 8 de junio decidió abandonar su hogar, según recoge SDPNoticias.

La tortuga Sulcata, o tortuga con espuelas africanas, y Lynn Cole, su dueña, han estado juntas desde hace 15 años y no podía creer que se le hubiese perdido su fiel amiga. Trató de recuperarla poniendo carteles por su localidad, redes sociales y contactó con zoológicos, grupos de adopción y rescate para dar con su paradero, sin éxito.

Sin embargo, el pasado jueves 20 de agosto Lynn se llevó una sorpresa cuando una persona le llamó por teléfono para comunicarle que le había encontrado. Su localización era a un escaso kilometro de casa, donde le recogió cubierta de barro, hambrienta y cansada aunque, gracias a su dieta vegetariana pudo sobrevivir comiendo pasto, dientes de león y otras flores.

Para celebrarlo, Lynn y su marido decidieron darle un homenaje a modo de comida con sus platos favoritos, entre los que se encuentra: un plato lleno de brócoli, coliflor, plátano, zanahoria y algunas cáscaras de sandía.