Un exdiputado de Bolsonaro se atrincheró en su casa e hirió a dos policías

Roberto Jefferson / Gentileza TN
Roberto Jefferson / Gentileza TN

El exdiputado Roberto Jefferson enfrentaba una orden de cárcel del Supremo Tribunal Federal (STF) por incumplir los términos de su prisión domiciliaria.

Un exdiputado aliado de Jair Bolsonaro disparó y lanzó granadas contra la Policía de Brasil, dejando al menos dos heridos, en un intento fallido de impedir su arresto, informaron las autoridades este domingo.

Roberto Jefferson enfrentaba una orden de cárcel del Supremo Tribunal Federal (STF) por incumplir los términos de su prisión domiciliaria, luego de atacar a la presidenta del máximo tribunal en redes sociales.

“Tal como se lo determiné al ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser arrestado”, dijo Bolsonaro en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

“El trato que se da a quien dispara a un policía es el de bandido. Expreso mi solidaridad a los policías heridos en el episodio”, añadió el mandatario ultraderechista.

La Policía Federal informó previamente que al proceder al arresto, en la ciudad de Levy Gasparian, en el estado de Río de Janeiro, el individuo solicitado “reaccionó” y dos policías “fueron heridos por esquirlas de una granada que arrojó”.

Los dos afectados recibieron atención médica y se encuentran en buen estado, según la PF, que reforzó la presencia policial en el lugar.

Bolsonaro había repudiado más temprano la “acción armada” de Jefferson, quien duró ocho horas atrincherado en su casa y confirmó en un video publicado en redes que disparó, aunque supuestamente sin intención de herir a los agentes.

Sin embargo, condenó las investigaciones judiciales contra el exlegislador, que, a su juicio, se llevan adelante “sin ningún respaldo en la Constitución y sin actuación de la fiscalía”.

El jefe de Estado ordenó entonces la presencia del ministro de Justicia en el lugar. El magistrado del STF Alexander de Moraes había ordenado el regreso a prisión de Jefferson alegando varios incumplimientos de los términos de su prisión domiciliaria.

Recientemente había atacado a la magistrada Carmen Lúcia, llamándola “bruja” y “prostituta”, informó la agencia de noticias AFP.

El incidente armado ocurre a una semana del balotaje presidencial, que enfrenta a Bolsonaro con el exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula Da Silva, favorito en los sondeos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA