domingo 20 de junio de2021

Un edificio de cinco pisos se derrumbó sobre un colectivo y nueve personas murieron
Edificio derrumbado en Gwangju - AP
Mundo

Un edificio de cinco pisos se derrumbó sobre un colectivo y nueve personas murieron

Ocurrió en Corea del Sur. Los socorristas rescataron a otros pasajeros que estaban en el micro y que resultaron heridas de gravedad.

  • jueves, 10 de junio de 2021
Un edificio de cinco pisos se derrumbó sobre un colectivo y nueve personas murieron
Edificio derrumbado en Gwangju - AP

Un edificio que estaba siendo demolido en Corea del Sur colapsó este miércoles y mató a nueve pasajeros de un colectivo que estaba circulando en la calle, informaron las autoridades.

El edificio de cinco pisos colapsó en Gwangju, una ciudad en el sur del país, informó la Agencia Nacional de Lucha contra Incendios.

Los socorristas rescataron a otras personas que estaban en el micro y que resultaron heridas de gravedad, junto a los ocho muertos, precisó un funcionario de la agencia que pidió no ser identificado.

Añadió que los rescatistas están buscando entre los escombros ante la posibilidad de que haya personas atrapadas abajo. Los albañiles de la obra fueron evacuados antes del colapso, destacó.

Inicialmente la agencia había informado mediante un comunicado que los escombros habían caído sobre dos automóviles, pero luego funcionarios de la entidad corrigieron la versión al examinar videos de vigilancia.

Otro video del suceso muestra a socorristas con camillas y barras buscando a posibles sobrevivientes, mientras excavadoras trabajaban sobre una enorme montaña de concreto y restos de metal retorcido, desparramada sobre una calle.

Aunque en un primer momento se reportaron cuatro muertes con el correr de las horas, los medios locales informaron nueve decesos.

La agencia de noticias local Yonhap informó que todas las víctimas eran personas mayores de 60 años que se encontraban dentro del colectivo accidentado.

En los distintos videos que circulan en las redes sociales y los medios , se puede ver el momento en que la construcción se derrumba sobre el vehículo que transitaba por la calle.