Un diputado ruso multimillonario mató de un disparo a un hombre porque lo confundió con un oso

Igor Redkin, diputado de la Asamblea Legislativa de la región rusa de Kamchatka.
Igor Redkin, diputado de la Asamblea Legislativa de la región rusa de Kamchatka.

Igor Redkin es miembro de la Asamblea Legislativa y tras lo sucedido, reconoció públicamente el asesinato y renunció a su banca.

Igor Redkin, diputado de la Asamblea Legislativa de la región rusa de Kamchatka, quien además es uno de los políticos más ricos de Rusia, renunció este martes a su banca luego de confesar haber sido el autor del homicidio de una persona a la que le disparó porque la confundió con un oso, mientras estaba de cacería.

“El 2 de agosto ocurrió una tragedia en la que participé involuntariamente”, confesó el legislador públicamente a través de un comunicado, en el que señala que al atardecer de ese día se enteró de que junto a un basurero de la localidad de Ozernovski deambulaba un oso.

Según informó la agencia oficial rusa TASS, el diputado millonario agregó que le disparó al “supuesto oso” porque su presencia era un peligro para los lugareños, por lo que cogió un arma y salió de su casa con la intención de espantarlo, pero que no quería matarlo.

El diputado pensó que le disparó a un oso, pero era un vecino de la zona donde vive.
El diputado pensó que le disparó a un oso, pero era un vecino de la zona donde vive.

“Anochecía y le disparé al oso. Más tarde me enteré de que más o menos a esa misma hora en esa zona resultó herido de un tiro un lugareño, que falleció en el hospital”, indicó el diputado, que se mostró dispuesto a cumplir el “castigo que establezca la Justicia” y mostrar su arma para que hagan balística haga las pericias que correspondan.

Redkin, de 55 años, anunció que para “evitar malas interpretaciones” decidió renunciar a su banca en la que representa al partido oficialista Rusia Unida y retirar su candidatura para los comicios legislativos regionales de septiembre próximo.

Además, el diputado es uno de los legisladores más ricos del país y en los últimos tres años declaró ingresos por 1.500 millones rublos, es decir, unos 20 millones de dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA