Un deslizamiento de tierra sepultó parte de albergue para perros y buscan a varios desaparecidos

29 perros fueron rescatados luego de que un deslizamiento de tierra destruyera el albergue donde vivían.
29 perros fueron rescatados luego de que un deslizamiento de tierra destruyera el albergue donde vivían.

Ocurrió en México, donde por las lluvias intensas cedió el terreno donde se ubica el refugio. Fueron rescatados 29 animales, dos murieron y dos más siguen debajo de los escombros.

Debido al reblandecimiento de terreno por las lluvias, se reportó un deslizamiento de tierra que sepultó parte de un albergue para perros ubicado en carretera San Bartolomé Xicomulco, en la colonia San Bartolomé Xicomulco de la alcaldía Xochimilco, en México.

Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de esta localidad personal de Protección Civil de la alcaldía y bomberos trabajan en la zona donde fueron puestos a salvo 29 perros pero lamentablemente, dos murieron y dos más siguen debajo de los escombros. “En el refugio de canes, en donde quedó depositado el material, lamentablemente dos perros perdieron la vida. Personal Táctico Operativo, en coordinación con los encargados del refugio, realiza un censo para descartar más perros atrapados”.

“Nos sucedió una desgracia”

Fue la encargada conocida como Paty, quien con la voz entre cortada y a punto de romper en llanto publicó a través de sus redes sociales lo sucedido, en busca de ayuda, porque hay muchos perritos heridos. “Nos sucedió una desgracia, se cayó la barda, se desgajó un cerro, han logrado salir once perros vivos, cuatro perros están muertos, hay cuatro perros que siguen ahí abajo, yo estoy segura que siguen vivos, realmente pido que, si estén vivos”, expresó.

El lugar que lleva por nombre Milagros Caninos lleva muchos años tratando de ayudar a los animales de la calle y les proporciona un hogar y rehabilitación a todos aquellos que han sufrido maltrato.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA