Un cura que negaba la pandemia terminó en terapia intensiva por complicaciones con la enfermedad

Gentileza La Voz de Galicia
Gentileza La Voz de Galicia

Ocurrió en España. Al principio del brote el religioso fue muy estricto con los protocolos pero empezó a dudar en el último tiempo e incluso rechazó la vacuna.

Un cura de Galicia, en España, que negaba la pandemia de coronavirus fue internado en terapia intensiva por complicaciones con la enfermedad.

Según algunos feligreses, vecinos y amigos citados por La Voz de Galicia, Juan Manuel Fernández Iglesias afirmaba que la pandemia podría ser un “montaje”.

Además, el religioso se había negado a recibir la vacuna contra el Covid-19. Debido a esto, el cuadro de Fernández se complicó y terminó en la UTI.

Negador de la pandemia de coronavirus

Fernández comenzó la pandemia siendo muy estricto con las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno de España. Si la iglesia se llenaba de gente, pedía que tan sólo permanecieran dentro los que tenían asiento y que se guardase la distancia de seguridad.

El párroco, que tiene 52 años y también es profesor de religión en el colegio de A Lama, se informó todo lo que pudo sobre la pandemia y de hecho le pedía a las autoridades que le actualizaran los datos relacionados con el coronavirus para estar al tanto de todas las novedades.

Sin embargo, en un momento empezó a cuestionar la existencia del coronavirus. Muchos de sus feligreses le confesaron que tenían desconfianza por las vacunas contra la enfermedad y él mismo se negó a recibirla.

Su círculo íntimo y algunos feligreses contaron además que en el último tiempo el hombre había dejado de creer en el virus y consideraba que la pandemia podría ser una especie de montaje. Por cuestiones del destino, el cura contrajo la enfermedad y tuvo una mala evolución que derivó en su internación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA