jueves 29 de julio de2021

Mundo

Un ciclista murió al caer en el bache de una calle cuando salía del trabajo

Un ciclista murió al caer en el bache de una calle cuando salía del trabajo
Captura

El accidente quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que generó indignación en las redes sociales. Imágenes sensibles.

Un hombre murió al caer en un bache cuando andaba en bicicleta en la ciudad de Tlaxcala, en México. El accidente quedó registrado en un video de una cámara de seguridad que generó indignación en las redes sociales.

Según informaron los medios locales, el hecho ocurrió en la calle Contla de Juan Cuamatzi de la primera sección. La víctima no advirtió el agujero que había en la calzada y cayó de lleno.

La rueda delantera quedó incrustada en el hoyo provocando que el hombre saliera volando de la bicicleta. El Debate publicó que el hombre fue identificado como Abraham N y sufrió el accidente cuando volvía a su casa desde el trabajo.

El cuerpo del ciclista, quien era originario del municipio de Chiautempan, fue levantado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala y trasladado a la morgue local para su identificación por parte de sus familiares.

Indignación en las redes sociales

Las imágenes del accidente generaron preocupación e indignación en las redes sociales ya que muchos usuarios consideraron que el hecho se podría haber evitado si la calle hubiera estado en buen estado.

Es importante destacar la importancia de usar casco al momento de andar en bicicleta incluso en las ciudades o parques. El correcto uso de un casco puede evitar lesiones importantes y hasta la muerte.

Las luces son otro elemento importante para transitar cuando baja la luz y en momentos en que hay que transitar por la calle.

De hecho, en algunas ciudades se exige el uso de chalecos refractarios para protección de los ciclistas y una mayor visibilidad para los conductores de autos.

Otra recomendación que hacen los expertos en seguridad vial es mantenerse en las bicisendas o ciclovías siempre que estén disponibles. Afortunadamente y con el mayor uso de este medio de transporte cada vez hay más ciclovías en las ciudades.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes