Video: un camello atravesó 100 km de desierto y se reencontró con sus criadores que lo habían vendido

La familia vendió el animal en octubre de 2019 a un granjero que lo llevó a su nuevo hogar. Se había adaptado bien a su nueva vida, pero se escapó el 27 de junio.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un camello que estaba atravesando el desierto de Mongolia, en el norte de China, fue encontrado por un agricultor, quien tras asistirlo decidió buscar a sus dueños. Pero el dromedario tenía otras intenciones: reencontrarse con sus anteriores dueños.

La historia se conoció a través de un video en una red social publicado recientemente por Pear Video en Sina Weibo, que tuvo más de 16 millones de visualizaciones.

La familia vendió el camello en octubre de 2019 a un granjero que lo llevó a su nuevo hogar. El animal, que se había adaptado bien a su nueva vida, se escapó el 27 de junio y comenzó su travesía por el desierto.

El propietario de un camello de Urad Rear Banner, en el noroeste de la ciudad de Bayannur, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, decidió recuperar un camello que había vendido a su amigo y criarlo por el resto de su vida después de caminar más de 100 kilómetros solo de vuelta a casa.”Ellos criaron el camello en su ciudad natal en invierno y lo pastorearon en las montañas en primavera”, dijo Temur. “Pero se escapó de la casa de mi amigo el 27 de junio, solo un día después de que le cortaron el pelo”, cuenta el sitio Global Times. Según el video, el camello caminó más de 100 kilómetros solo, atravesó montañas y ríos, cruzó vallas y carreteras antes de llegar finalmente a casa.

"Cuando escuchamos la noticia, queríamos traer de vuelta el camello, pero su dueño actual ya lo había recuperado", dijo la esposa de Temur en el video."Así que contactamos al comprador y decidimos reemplazar el viejo camello con una hembra de 3 años. Después de que lo recuperamos, me sentí muy angustiado cuando descubrí que tenía muchas heridas en el cuerpo, ya que debió haber quedado cruzando las cercas", señaló, y agregó que los camellos son animales muy espirituales.

No lo venderemos a nadie más, ya que los camellos son animales inteligentes, agregó. “Será gratis por el resto de su vida”. Temur dijo que ha decidido criar el camello hasta que muera. La lealtad del camello conmovió a muchos usuarios de internet y aplaudieron la decisión de Temur de cuidarlo. “No puedo imaginar las dificultades que encontró. Debe haber extrañado tanto su hogar”, comentó uno.”Cada animal tiene un alma. Espero que haya menos muertes en el mundo y los humanos puedan coexistir pacíficamente con todos los seres vivos”, dijo otro

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA