Un barco de Médicos Sin Fronteras con 365 migrantes pide puerto a Italia con urgencia ante la llegada de un huracán

Médicos Sin fronteras
Médicos Sin fronteras

La ONG explica que de las 367 personas a bordo, 172 son menores, niños y adolescentes, y que 134 viajan solos.

El barco Geo Barents de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha pedido este martes urgentemente un puerto para poder desembarcar a los 367 migrantes rescatados el pasado fin de semana ante la llegada a la zona de un huracán.

“Hay 367 personas en el Geo Barents que han pasado por experiencias insoportables. Ahora tienen que enfrentarse incluso a un huracán. ¿Cuántos obstáculos deben soportar estos seres humanos antes de que puedan ser llevados a un lugar seguro en tierra?. Instamos a las autoridades italianas a que nos den un puerto seguro”, escribió la ONG en sus redes sociales.

El mal tiempo que está afectando al sur de Italia, con la llegada de un llamado huracán mediterráneo con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y fuertes lluvias, está alcanzando la zona donde se encuentra el barco de MSF. La ONG internacional explicó en una nota que de las 367 personas a bordo, 172 son menores, niños pequeños y adolescentes y 134 de ellos no están acompañados.

“Imagina estar en un barco abarrotado sin chaleco salvavidas. Imagina estar rodeado de olas de hasta tres metros de altura mientras tu ropa está empapada e inhalas combustible. Imagina quedarte sin comida y agua a medida que pasa el tiempo, sin protección contra el sol, el viento y la lluvia. Imagina pedir ayuda y que nadie responda. Esta es la realidad que estamos presenciando en el mar”, explicó en el comunicado Caroline Willemen, coordinadora del proyecto a bordo del barco.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA