martes 9 de marzo de 2021

La recompensa para quien se vacune, son las propias bebidas que ofrece el negocio.
Mundo

Un bar en Israel ofrece bebidas gratis a quien se vacune contra el Covid-19 en el local

Tragos sin costo es la propuesta del local para combatir la pandemia. Ese país es uno de los primeros en lograr una vacunación masiva de su población.

La recompensa para quien se vacune, son las propias bebidas que ofrece el negocio.

Una de las cosas de lo que más se ha quejado la gente en el aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus, es no poder socializar. Muchos son los que esperan la reapertura de los locales bailables y cuando permanecen cerrados, de los bares.

Sin embargo, en Israel, esto no parece ser un problema. Y es que un bar, situado en Tel Aviv, busca animar a los jóvenes israelíes a vacunarse en el propio establecimiento.

La iniciativa consiste en que sus clientes se coloquen la vacuna contra el Covid-19 en el mismo recinto, y la recompensa para quien lo haga, son las propias bebidas que ofrece el mismo negocio.

La taberna llamada “Jenia”, puso manos a la obra este jueves por la noche, y no está sola, sino que lo hace en asociación con las autoridades de la ciudad, según informó el medio de comunicación Reuters.

El ya famoso club nocturno, no solo concientiza sobre la pandemia, sino que además fomenta el consumo de bebidas sin alcohol, ya que las bebidas que reciben gratis los valientes que se colocan la vacuna, son justamente, sin alcohol por precaución médica.

La iniciativa es llevada a cabo en asociación con las autoridades de la ciudad.Gentileza

Además de combatir el virus, la curiosa iniciativa ayuda a que, si se implementa en otros establecimientos, el rubro que ha resultado golpeado por los cierres de la cuarentena, pueda encontrar una nueva normalidad.

Según los datos del Ministerio de Salud, ya son cuatro millones los israelíes que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, nada menos que el 44 por ciento de toda la población.

La cifra recogida por la prensa israelí, dicta que dos tercios de la población que opta por vacunarse en Israel ya ha comenzado el proceso de inmunización contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Sin embargo, aún restan 1.996.000 personas que encajan en el plan de vacunación que aún no se la han colocado.

“La tasa de vacunación ha disminuido considerablemente y esa es la preocupación” según informan las autoridades locales. La estrategia ahora la quieren enfocar en cómo convencer a las personas jóvenes para que se vacunen, por lo que la propuesta del bar resulta de gran ayuda.

Israel, es uno de los países del mundo en los que mejor avanzan los planes de inmunización contra el coronavirus, pero incluso en estos casos, los datos son preocupantes.

El país ha registrado más de 700.000 personas contagiadas, de las cuales 5.000 han fallecido debido a la enfermedad.