Un asteroide “potencialmente peligroso” y de enorme tamaño se aproxima este viernes a la Tierra

El asteroide 7335 (1989 JA) es el más grande que pasará cerca de la Tierra durante este año. (Fotomontaje de la NASA).
El asteroide 7335 (1989 JA) es el más grande que pasará cerca de la Tierra durante este año. (Fotomontaje de la NASA).

Desde la NASA aseguran que es cuatro veces más grande que el Empire State de Nueva York y que pasará cerca de nuestro planeta.

Un gigantesco asteroide de casi dos kilómetros de diámetro, es decir, cuatro veces más grande que el tamaño del Empire State Building, de Nueva York, pasará cerca de la Tierra este viernes. Para la NASA se trata de una situación “potencialmente peligrosa” y el más grande del año.

Desde el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA enviaron un mensaje de “tranquilidad” para la sociedad, ya que, pese a que su descomunal tamaño podría producir catastróficos daños en nuestro planeta.

El enorme asteroide se acercará máximo a 4 millones de kilómetros, lo que equivale a diez veces la distancia entre la Tierra y la Luna. Es por ello, que se indicó que será una “oportunidad magnífica” para que los científicos aprendan sobre estos objetos que se acercan y también para que los astrónomos puedan disfrutar de un espectáculo único.

La gigantesca roca espacial ha sido bautizada como 7335 (1989 JA) y se trata del asteroide más grande que se acercará a la Tierra en este año. Los científicos estiman que viaja a aproximadamente 76.000 km/h avanzando 47.200 metros por segundo, 20 veces más rápido que una bala.

Este asteroide es uno de los más de 29.000 objetos cercanos a la Tierra, que los científicos identifican cómo NEO por sus siglas en inglés, que la NASA rastrea cada año.

Los NEO son cualquier objeto espacial que pasa por uno de los 48 millones de kilómetros que pertenecen a la órbita de la Tierra. La mayoría de estos objetos son extremadamente pequeños, serían de pocos metros o hasta se podría tratar de centímetros, sin embargo, el 7335 (1989 JA) es la excepción por su gran tamaño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA