Ucrania impide a los hombres en edad militar salir de sus territorios sin permiso de las FFAA

Hombres ucranianos obligados a formar parte del ejército
Hombres ucranianos obligados a formar parte del ejército

Aquellos que deseen desplazarse a una zona distinta a su residencia, podrán hacerlo por un máximo de 30 días al año, con una autorización de las Fuerzas Armadas.

El Ministerio de Defensa ucraniano ha anunciado que los hombres en edad militar, de entre 18 y 60 años, no podrán abandonar su pueblo o ciudad sin antes pedir permiso a las Fuerzas Armadas, apelando a la ley marcial que está en vigor desde el inicio de la invasión rusa en febrero.

La orden, basada en una ley de 1992, obligará a los hombres a ponerse en contacto con las autoridades militares locales si quieren desplazarse a otras zonas del país distintas a su lugar habitual de residencia. El permiso se limitará a 30 días anuales, según la nota oficial publicada en Facebook.

Las autoridades, en principio, podrían imponer controles para aplicar esta normativa, si bien está por ver cómo se aplicarían ya que desde el inicio de la ofensiva rusa ya hay personas que se han desplazado a zonas más seguras del país y que, por tanto, no viven en el lugar donde están registradas.

Por ley, los hombres ya tenían prohibido salir de Ucrania, lo que ha quedado de manifiesto en una población refugiada compuesta principalmente por mujeres y niños. Aun así, las autoridades ucranianas interceptan de forma habitual en frontera a hombres que quieren irse, por lo que han decidido que no puedan salir siquiera de sus lugares de residencia apelando a esta ley.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA