Turquía: Erdogan ratificó que no tendrá unas elecciones anticipadas

Recep Tayyip Erdogan. El primer ministro de Turquía. (AP / Archivo).
Recep Tayyip Erdogan. El primer ministro de Turquía. (AP / Archivo).

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que las próximas elecciones generales se realizarán según lo pactado en 2023, en el marco del centenario de la creación de la República.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reafirmó este martes que Turquía no acudirá a elecciones anticipadas antes de su fecha oficial pactada para junio de 2023.

Llevaremos el récord mucho más lejos ganando la presidencia y la mayoría en el Parlamento en las elecciones de junio de 2023″, dijo Erdogan durante una reunión de los dirigentes provinciales del Partido Justicia y Desarrollo en Ankara.

Erdogan aseguró, además: “Ganando estas elecciones, habremos llevado a nuestro país a una nueva etapa en la construcción de una gran y poderosa Turquía sobre la base del trabajo y los servicios que llevamos ofreciendo desde noviembre de 2002″ cuando el Partido Justicia y Desarrollo ganó sus primeras elecciones. El presidente recordó que su partido salió primero de todas las elecciones generales en las que participó sin excepción y señaló que este éxito lo convierte en uno de los ejemplos más excepcionales dentro de las democracias mundiales.

El jefe de Estado dijo que su partido y la Alianza Popular, una alianza electoral formada con el Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), son artífices de la actual estructura moderna del país. Erdogan recordó que las elecciones en 2023 coinciden con el centenario de la creación de la República de Turquía, así como con la meta establecida para alcanzar sus objetivos electorales. En numerosas ocasiones, Devlet Bahceli, presidente del MHP, también dijo que 2023 será “año de victoria para la Alianza Popular, Turquía y la nación turca”.

El Partido Justicia y Desarrollo constantemente rechaza los rumores que apuntan a unas elecciones anticipadas y los esfuerzos para promoverlas. Desde el mismo argumentan que el país necesita estabilidad para que el Gobierno pueda concentrarse en los asuntos de la nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA