Turquía condena violencia israelí contra palestinos: más muertos, incluido un niño

Recepp Erdogán, primer ministro turco
Recepp Erdogán, primer ministro turco

El ministerio de Exteriores de turco calificó de “inaceptable” las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes que han dado muerte a civiles, incluido un niño en diversas ciudades de Palestina.

El Ministerio de Exteriores de Turquía condenó enérgicamente este viernes 15 de abril el asesinato de siete civiles palestinos, incluido un niño, por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en varias ciudades de Palestina. En un comunicado, el Ministerio también condenó que las fuerzas de seguridad israelíes hirieron a varios feligreses durante la oración del viernes en la mezquita de Al-Aqsa.

El Ministerio calificó de “inaceptable” las acciones de las fuerzas de seguridad de Israel. “Estamos profundamente preocupados por la reciente escalada de tensión en la región”, aseguró el Ministerio y subrayó, una vez más, “la importancia de prevenir provocaciones y amenazas contra el estatuto y el espíritu de la mezquita de Al-Aqsa, especialmente en este período crítico”. A su vez, ofreció sus condolencias a los familiares de los palestinos asesinados y deseó una pronta recuperación de los heridos.

Por otra parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, felicitó a la comunidad judía con motivo de la festividad Pésaj, o Pascua hebrea, en la que se conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto. “Felicito a nuestros ciudadanos judíos con motivo del Pésaj”, dijo Erdogan en un comunicado y recordó que, durante siglos, “Turquía ha sido uno de los ejemplos más bellos de la coexistencia pacífica de diferentes religiones y culturas”.

El presidente turco dijo que la unidad y la solidaridad dentro de la sociedad son la fortaleza y riqueza de Turquía. “Comparto la alegría de nuestros ciudadanos judíos con motivo del Pésaj y les deseo bienestar a ellos y a todo el pueblo judío”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA