Türkiye y Arabia Saudita refuerzan sus relaciones bilaterales

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud.

Durante su reunión, los líderes de ambos países hablaron sobre una nueva era de cooperación y de relaciones bilaterales, incluidas las relaciones políticas, económicas, militares, de seguridad y culturales.

El presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, enfatizaron la determinación de sus países para iniciar una nueva era de cooperación integral en diversas áreas. Según un comunicado conjunto, publicado tras su reunión en Ankara, ambos líderes hablaron sobre una nueva era de cooperación y de relaciones bilaterales, incluidas las relaciones políticas, económicas, militares, de seguridad y culturales.

Ankara y Riad decidieron profundizar las consultas y la cooperación sobre los asuntos regionales para fortalecer la estabilidad y la paz y acordaron desarrollar y mantener la cooperación en base a su “hermandad histórica” para el bien del futuro de la región. Asimismo, destacaron la importancia de aumentar el número de vuelos entre los dos países, facilitar el comercio bilateral, explorar oportunidades de inversión y transformarlas en alianzas concretas.

Arabia Saudita expresó su agradecimiento a Türkiye por su apoyo a la candidatura de Riad para albergar la EXPO 2030. A finales de abril, Erdogan realizó una visita de trabajo de dos días a Arabia Saudita con el objetivo de impulsar los lazos bilaterales. Durante su visita, Erdogan se reunió con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, así como con el príncipe heredero, con quienes abordó varios temas internacionales, regionales y bilaterales.

En su camino de regreso a Türkiye, Erdogan dijo que Ankara y Riad están decididos a continuar los esfuerzos por los intereses comunes y la estabilidad de la región. Erdogan describió sus esfuerzos de normalizar las relaciones con Egipto, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita como una “nueva era” para hacer amigos y no enemigos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA