Trump no acepta la derrota y sigue declarándose ganador de las elecciones

El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha trastocado la transición presidencial al no aceptar su derrota.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no acepta la derrota
El presidente estadounidense, Donald Trump, no acepta la derrota

El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sumió el lunes en el caos la transición presidencial. El mandatario bloqueó la colaboración de los miembros del gobierno con el equipo del presidente electo, Joe Biden, mientras que el secretario de Justicia, William Barr, autorizó al Departamento de Justicia a investigar acusaciones sin base de fraude electoral.

Algunos republicanos, incluido el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, apoyaron los esfuerzos de Trump por impugnar los resultados de las elecciones. Pocos en el Partido Republicano reconocieron la victoria de Biden o condenaron otra iniciativa más preocupante de Trump el lunes: su destitución del secretario de Defensa, Mark Esper.

En su cuenta oficial de Twitter el ex presidente continúa afirmando que es el ganador de las elecciones presidenciales. En una última declaración, Trump escribió: “We will win”, lo que se traduce como “Nosotros Ganaremos”.

Por estas horas, se establecieron dudas de que el país vaya a asistir a un traspaso de poder tranquilo como los que han consolidado su democracia durante años. El Colegio Electoral tenía previsto confirmar oficialmente la victoria de Biden el 14 de diciembre, y el demócrata asumirá el cargo a finales de enero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA