Trump insinúa una nueva campaña presidencial y critica al gobierno de Biden

Donald Trump, expresidente de EE.UU., reapareció insinuando una nueva candidatura presidencial.
Donald Trump, expresidente de EE.UU., reapareció insinuando una nueva candidatura presidencial.

“Nuestro país se va al infierno muy rápido’ y “tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”, aseguró el expresidente desde Washington al referirse a una nueva candidatura para 2024.

El expresidente de EE.UU., Donald Trump, defendió sus acciones como jefe de estado, criticó al actual presidente Joe Biden y a los legisladores demócratas, durante un discurso el martes 26 de julio en la cumbre America First Agenda en Washington, DC, en un evento que marcó el regreso del exmandatario republicano a los escenarios políticos en la capital del país.

”Nuestro país ahora es un pozo negro de delincuencia”, dijo Trump, culpando a los demócratas por dejar a la nación en un estado terrible, especialmente en lo que respecta a la seguridad pública. ”Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable debido al esfuerzo del partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden”. Citando que la tasa de homicidios en Estados Unidos aumentó un 51%, aseguró que el crimen “ha puesto de rodillas” a Estados Unidos.

Trump reiteró su intención en darle a la policía el poder de hacer que Estados Unidos sea más seguro. “Tenemos que dejar en paz a nuestra policía”, dijo, enfatizando su deseo de restablecer las políticas de “Stop and frisk”, es decir, que la policía pueda detener temporalmente, interrogar y registrar a civiles y sospechosos en la calle.

“Dejen que las personas que tienen que tener armas, que necesitan tener armas, que las tengan… quiten las armas a los criminales que no deberían tener armas” aseguró el magnate. ”Debería haber un patrullero en cada esquina, si eso es lo que se necesita para detener la matanza”, resaltó Trump mientras pedía más contratación de agentes del orden.

“Nuestro país se está yendo al infierno y se está yendo al infierno muy rápido. Es un lugar muy inseguro”, fue otra de sus frases en el discurso. El expresidente reforzó la importancia de las elecciones de mitad de período en noviembre y dijo que los republicanos pueden volver a tomar el control de la Cámara de Representantes y el Senado con una agenda enfocada en combatir el crimen, reforzar las políticas de inmigración y patrulla fronteriza, abordar la inflación récord y bajar los precios del gas. Si bien no oficializó su candidatura presidencial, Trump dijo que confía en que un republicano volverá a la Casa Blanca en 2024, y dejó algunas pistas posibles.

“Corrí la primera vez y gané. Luego corrí una segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más”, aseguró ante una multitud, en su mayoría de seguidores conservadores. “Tal vez tengamos que hacerlo de nuevo”. Trump criticó al comité del 6 de enero que investiga su papel en los disturbios en el Capitolio, calificándolo de “comité no seleccionado” con personas malvadas que solo intentan hacerle daño.

“Quieren hacerte daño de cualquier forma”, dijo. “Pero realmente quieren dañarme para que ya no pueda volver a trabajar para ti. Y no creo que eso vaya a suceder”. Trump concluyó su discurso, dejando caer más pistas potenciales en su retórica. ”La historia de Estados Unidos está lejos de terminar”, continuó. “Nos estamos preparando para un regreso increíble”. ”Haremos que Estados Unidos sea más fuerte, más seguro, más libre, más grande y más glorioso que nunca”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA