Trump afirmó que “muy, muy probablemente” sea candidato a presidente en 2024

Donald Trump, expresidente de EE.UU.
Donald Trump, expresidente de EE.UU.

En un evento de campaña en Sioux City, Iowa, el expresidente de Estados Unidos dijo a sus seguidores que “se preparen” para una posible candidatura suya a un segundo mandato.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2020), dijo este jueves por la noche, durante un evento de campaña, que “muy probablemente” se lanzará como candidato a las elecciones presidenciales de 2024.

“Para hacer que nuestro país sea exitoso, seguro y glorioso, muy muy muy probablemente lo haré de nuevo”, dijo el ex mandatario en un evento para apoyar al senador republicano Chuck Grassley. Además, Trump señaló a las personas que asistieron al evento que obtuvo “muchos más votos en 2020″, en las elecciones que perdió contra el presidente Joe Biden, que en 2016, cuando logró subir a la presidencia.

Y aunque no es la primera vez que menciona sus intenciones de volver a candidatearse para presidente, sí es la primera ocasión en la que lo declara de forma directa y sin vueltas. También lo hace ya teniendo su propia red social, Truth Social, donde cada vez hay más internautas gracias a que Google incorporó la plataforma a su tienda virtual, y especulando con lo que pasará en Twitter luego de la compra por parte de Elon Musk y su promesa de redefinir las reglas de ese espacio en el que Trump fuera censurado a a principios de este año.

El político republicano tiene actualmente varias investigaciones judiciales en su contra, entre ellas, una por presuntamente mantener documentos clasificados en su residencia el Florida y otra por fraude en Nueva York. Sumado a esto, el Congreso emitió una citación para llamarlo a testificar en una investigación sobre el asalto al Capitolio y entregar una serie de documentos. Donald Trump tiene hasta este viernes para entregar la información, así como una fecha límite del 14 de este mes para declarar en Washington.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA