lunes 25 de enero de 2021

Donald Trump
Mundo

Trump aceptó el proceso de transición a la administración de Joe Biden

El presidente ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de su sucesor fue un fraude.

  • lunes, 23 de noviembre de 2020
Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que ya no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición de Joe Biden, la declaración en la que el mandatario ha estado más cerca de admitir su derrota en las elecciones presidenciales.

Trump tuiteó que la Administración General de Servicios debería “hacer lo que sea necesario” luego que la directora de la agencia, Emily Murphy, dijera que iba a iniciar el proceso, retrasado hasta el momento.

El presidente ha pasado las últimas tres semanas desde las elecciones del 3 de noviembre afirmando, sin ninguna prueba, que la victoria de Biden fue el resultado de un fraude.

Murphy, que niega haber actuado bajo presión política, se había negado hasta ahora a entregar al equipo entrante los fondos que su agencia administra.

Biden dio la bienvenida a la liberación de la ayuda gubernamental, un paso que describió como crucial hacia “una transferencia de poder pacífica”.

La jefa de la Administración General de Servicios “ha confirmado al presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris como los aparentes ganadores de las elecciones, proporcionando a la administración entrante los recursos y el apoyo necesarios para llevar a cabo una transferencia de poder tranquila y pacífica”, dijo en un comunicado.