viernes 25 de septiembre de 2020

Explosión en Baltimore - AP
Mundo

Tremenda explosión de gas en Estados Unidos dejó un muerto y tres casas destruidas

Varios adultos y niños quedaron atrapados bajo los escombros.

Explosión en Baltimore - AP

Una tremenda explosión de gas destruyó completamente tres casas en la ciudad norteña de Baltimore (Maryland) y se cobró la vida de una mujer, hiriendo a varias personas y atrapando a otras entre los escombros.

Por la mañana, más de 30 agentes trabajaban en la escena del desastre, donde la explosión de gas natural redujo a las casas a escombros. Una cuarta casa de la fila fue parcialmente destruida, y el vecindario estaba cubierto de cristales de ventanas rotas, según informaron medios estadounidenses.

Explosión en Baltimore - AP

Dos de los habitantes de las casas fueron llevados a hospitales en estado grave, mientras que una mujer adulta fue declarada fallecida en la escena, reportó el Departamento de Bomberos local.

Explosión en Baltimore - AP
Explosión en Baltimore - AP

Por su parte, la portavoz de la compañía de gas y electricidad de la zona, Tasha Jamerson, afirmó en un comunicado: “Estamos en el lugar y trabajando en estrecha colaboración con el departamento de bomberos para hacer que la situación sea segura”.

“Los equipos están trabajando para cortar el gas a los edificios en el área inmediata. Una vez que se corta el gas, podemos comenzar a evaluar la situación de manera segura, incluidas las inspecciones de los equipos”, dijo.