Tragedia: un avión se estrelló contra un edificio poco después del despegue y dejó cuatro muertos

La aeronave presentó inconvenientes en el inicio del vuelo e impactó contra un edificio de servicios médicos en la ciudad de Farmington.
La aeronave presentó inconvenientes en el inicio del vuelo e impactó contra un edificio de servicios médicos en la ciudad de Farmington.

Ocurrió en Estados Unidos. Todos sus ocupantes -cuyos nombres aún no trascendieron- perdieron la vida.

Una tragedia enlutó al estado de Connecticut, Estados Unidos, luego de que un avión se estrellara poco después del despegue y fallecieran sus cuatro ocupantes en el acto.

Según medios locales, la aeronave, un Cessna Citation 560X, presentó inconvenientes en el inicio del vuelo e impactó contra un edificio de servicios médicos en la zona de Hyde Road, en la ciudad de Farmington.

El accidente se produjo minutos antes de las 10. El avión había despegado recientemente desde el Aeropuerto Robertson y no alcanzó a tomar altitud: enseguida se estrelló contra un edificio de Trumpf Inc, una empresa alemana de fabricación de máquinas industriales, según informó el teniente de policía de Farmington, Tim McKenzie.

“Parece que hubo algún tipo de falla mecánica durante la secuencia de despegue que resultó en el choque detrás de nosotros”, señaló la autoridad policial, y subrayó que los muertos son dos pilotos y dos pasajeros a bordo del avión.

El Cessna había partido rumbo al Aeropuerto Regional del Conado de Dare, en Manteo, Carolina del Norte, especificó la Administración Federal de Aviación. Hasta el momento no trascendieron los nombres de las víctimas fatales.

“Estamos respondiendo a un accidente de avión contra un edificio en 111 Hyde Rd. Los medios de comunicación pueden presentarse en la intersección de New Britain Ave y Hyde Rd por ahora. Cualquier actualización estará en nuestra página de Twitter. Evite transitar por la zona para que los equipos de emergencia puedan evacuarla de inmediato”, se hizo eco, a través de Twitter, la Policía de Farmington apenas conocido el siniestro.

El accidente provocó un incendio en el edificio. El fuego se extendió durante unos 20 minutos hasta ser extinguido por los bomberos. “No hubo heridos graves entre quienes estaban adentro del edificio”, indicaron fuentes policiales.

“Corrí directamente hacia él para ver si podía ayudar. Me acerqué lo más que pude y las llamas eran extremadamente calientes y el fuego se estaba agrandando”, relató Caleb Vaichaus, un testigo que trabaja cerca del lugar donde ocurrió la catástrofe.

Farmington se encuentra en el centro de Connecticut, a unos 16 kilómetros al suroeste de la capital del estado, Hartford.

La aeronave accidentada

El Cessna Citation 560X es un avión privado de tamaño mediano, con motores turbofan (también conocidos como turboventilador o turborreactores de doble flujo). Luego de su primer vuelo, en febrero de 1996, fue introducido un año más tarde en el marcado y su fabricación se mantiene hasta hoy.

Tiene una cabina más amplia que modelos similares del mismo fabricante: puede albergar hasta 10 pasajeros y ser operado por dos pilotos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA