Tragedia en Rusia: una mujer murió al arrojarse a un río y quedar atrapada bajo el hielo

Una mujer rusa se tiró a un río en un rito religioso y la arrastró la corriente. / Foto: Captura de video
Una mujer rusa se tiró a un río en un rito religioso y la arrastró la corriente. / Foto: Captura de video

La víctima se ahogó delante de sus hijos tras sumergirse en el agua helada durante una tradicional celebración de la Epifanía Ortodoxa. Imágenes sensibles.

Una tragedia sacude a una familia de Rusia. Una mujer murió después de tirarse a un río congelado durante el festejo de la Epifanía. Esta es una de las festividades más importantes de la Iglesia Ortodoxa en la que miles de personas se sumergen en el agua para celebrar el Bautismo de Cristo.

La tragedia sucedió el pasado 19 de enero en el río Oredezh cerca de Vyra, un pueblo al sur de San Petersburgo, Rusia. La mujer quedó atrapada bajo el hielo y fue arrastrada por la corriente frente a sus hijos que lloraban y gritaban “mamá”.

La víctima era una abogada de 40 años. Se sumergió al igual que lo hizo más de un millón de creyentes en unas 4.500 localidades de la Federación de Rusia. Según la tradición, el agua helada y bendecida tiene propiedades curativas.

En un video, se puede ver cómo la mujer vestida con una malla negra se persigna, se tapa la nariz y salta a través de un agujero en el hielo. Nunca salió de vuelta.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR

Después de que un asistente gritara pidiendo ayuda, se ve a un hombre que se cree es el esposo de la mujer, sumergirse en el agujero para buscarla, sin éxito. Se escucha también el llanto de uno de sus hijos, que repite “mamá, mamá”, mientras una mujer intenta consolarlo, detalló TN.

El cuerpo de la mujer no fue encontrado. Los rescatistas la presumen muerta ya que pasó un tiempo considerable desde que se tiró al lago.

Según el Daily Mail, Alexander Zuyev, jefe del servicio de rescate de emergencia VOSVOD, criticó la colocación del agujero de hielo en un punto donde el río tenía una fuerte corriente.

“La mujer se zambulló en un lugar donde no hay rescatistas o iluminación adecuada en un agujero de hielo inadecuado. Es uno de los ríos más peligrosos de la región y la gente se ahoga en él todos los años, incluso en verano”, explicó.

Ella “simplemente se dejó llevar por la corriente”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA