Tragedia en Italia: un teleférico cayó al vacío y hay 13 muertos

Tragedia en Italia: un teleférico cayó al vacío y hay 13 muertos
Un teleférico cayó al vacío en Italia y hay al menos 8 muertos.

El accidente ocurrió en la región del Piamonte y las informaciones preliminares dan cuenta que en la cabina había menores.

Trece personas muertos este domingo tras la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación balnearia del lago Mayor en Piamonte, en el norte de Italia, informó un vocero de los servicios de rescate.

“El balance definitivo del trágico accidente es de 13 muertos y dos heridos graves, transportados por helicóptero a Turín”, indicaron los servicios de rescate. Los dos heridos graves son dos niños de nueve y cinco años.

Según el diario Il Corriere della Sera, hay turistas alemanes entre las víctimas del accidente. La información no fue confirmada de fuente oficial. El presidente italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro Mario Draghi expresaron su “profundo dolor”. El accidente se produjo hacia las 12.30 local y a 100 metros de la última estación del teleférico y pudo deberse a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina con 15 personas en su interior. El popular teleférico conecta en 20 minutos el pueblo de Stresa con el monte Mottarone, que culmina a casi 1.500 metros y ofrece una vista espectacular de los Alpes y del lago Mayor.

El accidente, ocurrido a 300 metros de la cumbre, se debió a la rotura de un cable, provocando la caída de la cabina, según la agencia de noticias Ansa. El teleférico estuvo cerrado entre 2014 y 2016 por trabajos de mantenimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA