Tomiii 11, el nene de 12 años que logró convertirse en youtuber antes de morir

Tomiii 11 falleció tras batallar con una terrible enfermedad.
Tomiii 11 falleció tras batallar con una terrible enfermedad.

El nene padecía una enfermedad degenerativa que le causó la muerte. El chico pasó de tener 300 seguidores a más de 8 millones en su canal y en pocos meses.

Tomás Blanch, le pequeño youtuber de nacionalidad chilena y que contaba con casi ocho millones de seguidores, falleció luego de dar batalla a una enfermedad degenerativa que lo tenía a maltraer desde hacía un tiempo.

Tomás, más conocido en internet como Tomiii 11, tenía once años y padecía un cuadro compatible con un cáncer cerebral que había provocado una progresiva pérdida de movimiento en sus extremidades. Una de las consecuencias de dicha patología fue que el niño había sufrido la pérdida de la visión en uno de sus ojos.

La noticia de la muerte fue difundida por el medio trasandino Meganoticias y provocó muchas manifestaciones de dolor entre gamers y youtubers.

El pequeño que logró hacer realidad su sueño

Tomiii 11 quería ser youtuber, por eso a su corta edad inauguró su canal y comenzó a subir contenido. Su gran salto a la fama sucedió después de que la comunidad gamer y diversos influencers apoyaran y compartieran su canal en todas las redes sociales, y así él pudo cumplir su sueño de ser un youtuber conocido según señaló Infobae.

Su primer video fue de “prueba” a principios de 2021 y luego, en marzo, posteó más material. EN cada producción hablaba de sí mismo, de sus gustos y agradecía el apoyo de su primo y su papá que compartían sus videos para aumentar los seguidores.

Durante ese mes obtuvo menos de 300 suscriptores, para inicios de abril, Tomás ya contaba con más de un millón, y un día después logró tener más de dos millones de suscriptores y de forma increíble, a mediados de ese mes ya contaba con seis millones se seguidores según el portal porteño.

En medio de la vertiginosa carrera a la fama, Tomiii 11 tuvo que salir a aclarar que algunas cuentas en diversas redes sociales creadas con su nombre eran falsas y que no estaba solicitando donaciones para su enfermedad, pues sólo hacía los videos por entretenimiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA