Todavía no nace y ya es el protagonista de un álbum musical ¿Quién es Luca Yupanqui?

Portada del álbum de Luca Yupanqui
Portada del álbum de Luca Yupanqui

El proyecto consiste en la grabación de los sonidos del interior del útero.

Muchos son los niños prodigios que poseen determinados talentos a una temprana edad, pero nadie se hubiese imaginado que un bebé podría protagonizar un disco musical antes de nacer.

Sin embargo, Luca Yupanqui, aún gestándose en el embarazo de su madre, ya se encuentra preparada para lanzar este 24 de abril el primer álbum del mundo con sonidos desde el interior del útero grabados con la ayuda de la tecnología “MIDI Biosonic”.

Si bien todos solemos heredar algún talento de nuestros padres, esta bebé ha ido demasiado lejos. Y es que ya tiene su propio proyecto musical, estando aún en el útero de su madre, Elizabeth Hart, quien pertenece a la banda de “psic-rock Psychic Ills”. Además, su padre, Iván Diaz Mathé, también es músico, completando así una familia completamente dedicada a la cuestión musical.

El proyecto de la extremadamente joven está listo para que pueda seguir los pasos de sus padres con diez pistas de audio.

El proceso de grabación consistió en colocar electrodos en el abdomen de Hart para que las vibraciones del feto se tradujeran en sonido mediante sintetizadores y se editaran cinco horas de grabación.

Por su parte, “Sacred Bones Records”, el sello discográfico que produjo el disco titulado “of the Unborn”, ha descripto el proyecto como una “expresión de la vida en su estado cósmico”.

Los padres de Luca afirman que todo vino a través de un intento de responder a la típica pregunta de qué diría su bebé si pudiera hablar y qué tipo de música tocaría si pudiera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA