jueves 13 de mayo de2021

Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: murió el presunto tirador que había herido a un policía
El hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet. Foto: Twitter.
Mundo

Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: murió el presunto tirador que había herido a un policía

El Departamento de Policía de Knoxville indicó que el hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet.

  • lunes, 12 de abril de 2021
Tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee: murió el presunto tirador que había herido a un policía
El hecho tuvo lugar en la escuela secundaria Austin-East Magnet. Foto: Twitter.

El hecho se registró este lunes a la tarde donde se produjo un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Knoxville, Tennessee. Como consecuencia se reportaron varias víctimas. Según informaron las autoridades el tirador habría sido abatido luego de que hiriera a un efectivo policial.

Desde la Oficina de Investigaciones de Tennessee informaron que la persona que falleció era el presunto tirador. Por su parte David Rausch, el director de la institución educativa, no dio a conocer su nombre, pero dijo que era un estudiante de la secundaria Austin-East Magnet High School.

El Departamento de Policía de Knoxville tuiteó que las autoridades llegaron al lugar del tiroteo pasadas las 15.15 tras recibir el pedido de auxilio por un alumno que se había encerrado en el baño con un arma de fuego. La publicación detalló que entre las víctimas había un agente de la policía.

Rausch contó que cuando la policía entró, el hombre “presuntamente disparó tiros, golpeando a un oficial”. Un agente respondió y lo mató. En tanto el uniformado herido fue trasladado a un hospital y se encuentra fuera de peligro.

Por su parte Bob Thomas, superintendente escolar del condado de Knox, tuiteó minutos después que se había registrado un tiroteo pero que el edificio ya estaba bajo resguardo de la policía.

“El edificio escolar ya fue resguardado y los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente ya fueron entregados a sus familiares”, indicó Thomas en la red social. Añadió en otro tuit que las autoridades recaban información sobre “esta trágica situación” y que se dará más información más adelante.

Las autoridades indicaron que se abrió un sitio para que las familias se reúnan en un estadio de béisbol adyacente a la escuela secundaria.

Denunciando una “epidemia” de violencia armada, el presidente demócrata Joe Biden dio a conocer la semana pasada una serie de medidas para limitar la proliferación de armas de fuego en el país.

Durante la campaña presidencial, Biden se comprometió a tomar medidas sobre el asunto. Pero uno de los principales obstáculos es la oposición de quienes consideran que se vulnera la Segunda Enmienda de la Constitución, de 1791, y que nada tiene que ver con el hecho de que hoy se pueda comprar sin demasiado trámite armas de asalto que contienen hasta 150 balas, publicó Clarín.