Tiene 56 años y dará a luz a su propio nieto

La mujer, oriunda de Estados Unidos, prestó su vientre para que su hijo y su pareja puedan ser padres nuevamente.

La familia de Nancy Huack. A la izquierda, la mujer embarazada de 56 años. Foto: Gentileza SWNS
La familia de Nancy Huack. A la izquierda, la mujer embarazada de 56 años. Foto: Gentileza SWNS

Nancy Hauck, una ciudadana de Utah, Estados Unidos, pasó a ser noticia cuando decidió quedar embarazada a poco de estar cursando su tercera edad. Pero lo sorprendente y viral del hecho, es que el bebe que está gestando no es su hijo, sino su nieto.

Muchos son los casos de parejas que no pueden tener hijos y que deciden recurrir a otras alternativas para lograr conformar y aumentar los integrantes de una familia. Muchas de ellas son madres no biológicas que recurren a otros métodos, como es el caso actual, donde una joven abuela presta su vientre a su hijo.

Con 56 años de edad, Nancy traerá en los próximos meses al hijo de su propio hijo, según señalan medios de Estados Unidos. La decisión provino luego de que su hijo y la esposa de éste decidieran tener un bebé. Debido a que la cónyuge se había sometido a una histerectomía, ya no era posible que quedara embarazada.

Cabe aclarar que la joven pareja ya tenía dos embarazos gemelares, ello producto de Fecundación In Vitro, y luego tuvieron complicaciones con la gestación de los mismos. Por lo que la abuela del hombre se ofreció como voluntaria. De esta forma, según el periodico The Mirror, Nancy Hauck decidió albergar en su matriz el embrión que la pareja quería implantar como producto del procedimiento anteriormente mencionado.

A pesar de estar dispuesta a tener a su propio nieto, por un momento pensó que su edad si era un limitante, por creer que era demasiado mayor para traer a otro bebé al mundo. Sin embargo, habiendo hecho las consultas pertinentes, los médicos le dieron el visto bueno al corroborar que su salud era la óptima para hacerlo.

“Les dije que estaba dispuesta, pero pensé que era demasiado vieja. Para mi sorpresa los doctores me dijeron que estaba saludable y que podía hacerlo”, declaró la mujer luego de tomar semejante decisión. A principios de este año, Nancy empezó un riguroso tratamiento hormonal especializado, donde tuvo que inyectarse durante 12 semanas, pero siempre con la ayuda y compañía de su esposo, en pos de ayudar a su hijo y dar a luz a su nieto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA