Tensión nuclear: Israel amenaza con opción militar para impedir que Irán se arme

Oficiales militares iraníes inspeccionan la base subterránea de misiles construida en la costa del Golfo Pérsico, en el sur de Irán
Oficiales militares iraníes inspeccionan la base subterránea de misiles construida en la costa del Golfo Pérsico, en el sur de Irán

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, el general de brigada Ran Kochav, dijo que el Ejército está acelerando el paso para evitar que Irán se convierta en un país con “umbral nuclear”.

El ministro de Seguridad Interna de Israel, Omer Bar-Lev, amenazó este martes con utilizar la opción militar para evitar que Irán obtenga un arma nuclear. ”Está claro que la opción militar está sobre la mesa”, dijo Bar-Lev durante una entrevista con un canal de radio local en Tel Aviv.

”Todos sabemos que desde la retirada (de Estados Unidos) del acuerdo (nuclear), Irán ha avanzado significativa en la capacidad de fabricar una bomba nuclear”, agregó Bar-Lev. El ministro israelí dijo que Israel busca el regreso a “un acuerdo más fuerte y más largo” y señaló que la reimposición de las sanciones de Estados Unidos no afectó a Irán.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el general de brigada Ran Kochav, dijo que el Ejército está acelerando el paso para evitar que Irán se convierta en un país con “umbral nuclear”. ”No interfiero en los asuntos políticos, pero como dijimos antes, nos estamos preparando para todas las posibilidades”, aclaró Kochav.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró unilateralmente a Washington del acuerdo en 2018 y volvió a imponer sanciones con el propósito de obligar a Irán a regresar a las negociaciones para lo que Trump esperaba que fuera un acuerdo “mejor”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA