Tensión en Medio Oriente: al menos 15 muertos por un ataque de Israel contra Gaza

Israel mató a un líder terrorista y la Yihad Islámica respondió con más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza. / gentileza
Israel mató a un líder terrorista y la Yihad Islámica respondió con más de 100 cohetes desde la Franja de Gaza. / gentileza

Muchos testigos y fuentes de seguridad informaron a las agencias de noticias que los ataques han persistido. Entre los muertos se encontró al lider Al-Jabari.

En medio de un operativo de alerta máxima, Israel atacó los objetivos de la Yihad Islámica y este viernes bombardeó Gaza. Por el momento, son 15 las personas que murieron en el ataque.

Según el vocero del Ejército, Richard Hecht, se trata de “un ataque preventivo”. Asimismo, aseguró que la operación no ha llegado a su fin ya que se armó por temor a represalias luego de la detención del líder de un grupo armado.

Poco tiempo después de que iniciara el ataque, desde Yihad Islámica informaron que murió uno de sus líderes: Tayseer al-Jabari. Este hombre fue el sucesor de Baha Abu al-Ata quien falleció en un enfrentamiento similar en 2019, esa vez dejó un saldo de 34 muertos y 111 heridos.

Al menos 15 muertos por un ataque de Israel contra Gaza. / Twitter
Al menos 15 muertos por un ataque de Israel contra Gaza. / Twitter

Desde el diario The Times of Israel, informaron que Gaza lanzó cohetes en la zona de Lachish a modo de respuesta al ataque israelita. Los medios televisivos de la zona mostraron cómo un sistema de defensa israelí disparaba misiles para interceptar los cohetes de Gaza.

Los datos oficiales anunciados por el Ministerio de Sanidad palestino indican: 15 muertos -entre ellos Al Jabari y una niña de cinco años- y 40 heridos.

“El enemigo ha comenzado una guerra contra nuestro pueblo”, fue la primera respuesta de Yihad Islámica al ataque de FDI. El líder, Ziad al-Nakhalah, advirtió: “Nos dirigimos a la batalla, y no hay tregua después de este ataque aéreo. Los resultados de esta guerra serán a favor del pueblo palestino. El enemigo debe esperar una batalla, no una tregua”.

A través de la Operación Amanercer, las fuerzas israelíes se encuentran atacando la Franja de Gaza actualmente. Esto puede confirmarse porque muchos testigos y fuentes de seguridad informaron a las agencias de noticias que los ataques han persistido.

Esta mañana, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, visitó el Comando Sur de las FDI, a raíz de la elevada tensión a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza por cuarto día consecutivo, por los temores de un ataque de la Yihad Islámica. El ministro había advertido que se abordaría la amenaza que representa el grupo terrorista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA