Talibanes asesinaron a un comediante que hizo chistes sobre el día que tomaron el control de Afganistán

Talibanes se llevaron en un auto al comediante Khasha Zwan y luego lo asesinaron.
Talibanes se llevaron en un auto al comediante Khasha Zwan y luego lo asesinaron.

Se trata del cómico Khasha Zwan, quien vivía en Kandahar, la segunda ciudad más grande después de a Kabul, la capital.

Talibanes asesinaron al reconocido comediante Khasha Zwan, luego de enterarse que el capocómico realizó un par de videos virales en los que hacía chistes con la asunción de los mismos al poder de Afganistán tras la retirada de Estados Unidos.

El comediante, cuyo nombre de pila era Nazar Mohammad vivía en Kandahar, la segunda ciudad más grande de Afganistán después de Kabul, su capital.

Según informó la organización Human Rights Watch, Mohammad fue asesinado a finales de julio, en la misma fecha en que los insurgentes arribaron a Kandahar y tomaron el control de la oficina del gobernador, el cuartel general de la policía y otros centros operativos estatales.

En los videos aparecía el comediante con canciones y bailes, burlándose de diferentes temas y uno de ellos eran los talibanes. Sumado a que Khasha Zwan era un policía nacional retirado, lo que habría motivado a los insurgentes a tomar acciones en su contra, debido a la diferencia que mantienen con las fuerzas.

Escalofriante

La muerte de Mohammad fue grabada en un video que circula en redes sociales donde aparece dentro de un vehículo, sentado al lado de dos miembros del Talibán que presuntamente lo sacaron de su casa para llevarlo a un sitio desconocido donde luego le quitaron la vida.

Talibanes patrullan las calles de Afganistán
Talibanes patrullan las calles de Afganistán

Según aseguran los medios internacionales, el cómico hizo bromas mientras se encontraba en el auto con los insurgentes como para quitar la tensión, pero luego las pericias informaron que los talibanes le dispararon en varias ocasiones y hasta le cortaron la garganta.

La defensa de los talibanes

Por su parte, los talibanes dijeron que no habían cometido este crimen. Pero después el portavoz talibán Zabihullah Mujahid, admitió que dos hombres de este grupo insurgente mataron al cómico.

El prensa de los talibanes mencionó que los dos hombres tenían que arrestar al comediante y llevarlo ante un tribunal talibán; sin embargo, supuestamente ahora serán juzgados por acabar con la vida de Mohammad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA