Suspendieron a una profesora que les había pedido a sus alumnos que llevaran semen en preservativos

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Ocurrió en una escuela de Bolivia. La docente dijo que iban a hablar del aparato reproductor masculino y quería que las estudiantes olieran las muestras.

Suspendieron a una profesora de biología que les había pedido a sus alumnos que llevaran muestras de semen en preservativos para una clase de educación sexual.

Ocurrió en la escuela Juana Azurduy de Padilla ubicada en el municipio de Santa Cruz de las Sierra, en Bolivia. Tras el escándalo, María Inés Peredo pidió disculpas y dijo que había sido malinterpretada por algunos de sus padres.

“Yo soy una madre de familia que tengo cuatro niños pequeños y no soy ninguna pervertida”, dijo al diario El Deber la mujer que fue acusada de corrupción de menores, entre otras cosas.

Peredo dijo que había pedido a sus alumnos que llevaran semen en el marco de la clase de educación sexual. La docente quería que las estudiantes “olieran” los fluidos de sus compañeros.

La educadora dijo quería hacer un trabajo de verificación de la estructura del espermatozoide y comprobar cuánto tiempo vive en un lugar húmedo. “Ese era mi objetivo como maestra y no como dicen algunos medios de pervertir a los alumnos y que se fueran a masturbar y trajeran en un frasco, en ningún momento mi intención fue esa”, aseguró.

Además, dijo que se trataba de una sugerencia, no de una tarea y que nadie había cumplido con el pedido. El caso salió a la luz este martes luego de que un padre de familia de uno de los jóvenes de quinto año de secundaria denunciara a la profesora ante el Ministerio Público por “corrupción de menores”.

Tras el reclamo, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani, dijo que la profesora “ha sido suspendida de la función correspondiente mientras dure la investigación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA