Sudán: vuelven las protestas masivas en contra de la junta militar

Masivas protestas en Sudán contra el golpe de Estado
Masivas protestas en Sudán contra el golpe de Estado

Los manifestantes también exigieron la liberación de los presos políticos.

Miles de personas se manifestaron ayer martes en la capital de Sudán, Jartum, en contra de la represión de las protestas y para exigir un Gobierno civil pleno. La manifestación fue convocada por los Comités de Resistencia, un grupo opositor que encabezó manifestaciones contra la junta militar que gobierna el país africano.

Las protestas se realizaron cerca del palacio presidencial en Jartum. Los manifestantes también exigieron la liberación de los presos políticos. El lunes Jartum y otras ciudades del país fueron testigos de manifestaciones similares, durante las cuales 133 personas resultaron heridas, según el Comité Central de Médicos Sudaneses.

Sudán ha estado en crisis desde el 25 de octubre de 2021, cuando el Ejército derrocó al Gobierno de transición del primer ministro Abdalla Hamdok y declaró el estado de emergencia, una medida calificada por grupos políticos como “golpe militar”.

Antes de la junta militar, Sudán estaba gobernada por un consejo soberano integrado por funcionarios militares y civiles encargados de supervisar el período de transición hasta las elecciones de 2023.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA