jueves 21 de enero de 2021

Un dibujo de Tintín fue subastado en más de 3 millones de dólares.
Mundo

Subastaron una obra de Tintín en 3,1 millones de dólares y marcó un récord para libros de historietas

El dibujo fue un regalo de Herge al heredero de la editorial que publicó sus trabajos.

Un dibujo de Tintín fue subastado en más de 3 millones de dólares.

Un dibujo de Tintín del artista belga Herge se vendió el jueves en París por 2,6 millones de euros (3,1 millones de dólares), y rompió el récord para arte de libros de historietas en subasta.

La obra de 1936 realizada en tinta china, guache y acuarela iba a ser la portada de “The Blue Lotus’', la quinta entrega de las aventuras del joven periodista creado por Herge.

Muestra un dragón rojo sobre fondo negro junto al rostro petrificado del protagonista, pero nunca llegó a las estanterías de las librerías. Víctima de su propia rara artesanía, fue rechazada por ser demasiado costosa de reproducir a gran escala.

En “The Blue Lotus”, Tintín viaja a China durante la invasión japonesa de 1931 para investigar y exponer, junto a su perro Snowy, a una red de espías japoneses, una banda de narcotraficantes y otros crímenes.

Luego de ser rechazada, la obra fue regalada a Jean-Louis Casterman, heredero de la editorial que publicó los libros de Tintín.

Un dibujo de Tintín fue subastado en más de 3 millones de dólares.Gentileza

Casterman guardó el dibujo y se resistió repetidas veces a venderlo, argumentando que el aprecio por la obra residía en que había sido un regalo de Herge.

El récord establecido el jueves en una venta organizada por la casa de subastas Artcurial no incluye las tarifas de subasta. Herge, cuyo verdadero nombre era Georges Remi, tenía la marca previa de 2,6 millones de euros, incluyendo la prima de la transacción.