Spotlight y Asociación Civil lanzan evento para dar herramientas a mujeres y LGBT+ con discapacidad

Spotlight y Asociación Civil lanzan evento para dar herramientas a mujeres y LGBT+ con discapacidad
Miércoles 15 de septiembre, 12hs. Evento "Sin Barreras ni Violencias". Gentileza / Twitter

El evento será online y gratuito, se desarrollará mañana a las 12 y se puede acceder con inscripción previa en www.sinbarrerasniviolencias.org/evento.

Sin Barreras ni Violencias, un evento organizado por la Iniciativa Spotlight junto a la Asociación Civil Impacto Digital, tendrá lugar este miércoles con el objetivo de visibilizar las dificultades que enfrentan las mujeres y LGBTI+ con discapacidad para acceder a mecanismos de asistencia y prevención de las violencias de género y brindar herramientas para mejorar la accesibilidad a estos servicios.

El evento será online y gratuito, se desarrollará mañana a las 12 y se puede acceder con inscripción previa en www.sinbarrerasniviolencias.org/evento.

Estas herramientas estarán dirigidas a organizaciones de la sociedad civil, comunicadores, educadores, funcionarios públicos, organismos internacionales, sector privado y público en general.

Desde las organizaciones convocantes detallaron que en Argentina viven 2,8 millones de mujeres con discapacidad “pero aún hoy existen múltiples barreras en el entorno que no les permiten vivir una vida libre de violencias”. “Creemos que para derribar las barreras que sufren las mujeres y LGBTQI+ con discapacidad, es necesario asumir un compromiso colectivo hacia la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el fin de los femicidios, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, explica Roberto Valent, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, quien instó a una vida “sin barreras ni violencias, y sin dejar a nadie atrás”.

La Iniciativa Spotlight es una alianza global entre la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar las violencias de género.

En Argentina, el foco del programa busca contribuir a la erradicación de los femicidios y para prevenirlos se confeccionaron distintos recursos. Uno de ellos es el realizado por el colectivo Mujeres Derribando Barreras (MuDeBa), quienes, junto a la Fundación Siglo 21, grabaron spots radiales sobre los instrumentos disponibles para buscar apoyo en casos de violencia de género. ”Todas viven realidades diferentes pero tienen algo en común: son mujeres con discapacidad visual. En el proceso de grabación lograron ponerle voz a información que muchas veces permanece inaccesible para las personas con discapacidad.”, indicaron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA