sábado 31 de julio de2021

Mundo

Sorprendente hallazgo: encontraron raras criaturas a 900 metros bajo el hielo antártico

Sorprendente hallazgo: encontraron raras criaturas a 900 metros bajo el hielo antártico
Descubrieron extrañas criaturas a 900 metros bajo el hielo antártico

Animales estacionarios, similares a las esponjas y potencialmente especies previamente desconocidas.

Extrañas criaturas fueron descubiertas a 900 metros bajo el hielo antártico durnate una exploración. Según los cientificos, este hallazgo ha traído más dudas qué certezas al mundo de la ciencia.

Durante un estudio exploratorio, investigadores perforaron 900 metros de hielo en la plataforma de hielo Filchner-Ronne, situada en el sureste del mar de Weddell. A una distancia de 260 km del mar abierto, en completa oscuridad y con temperaturas de -2,2 ° C, se han observado muy pocos animales en estas condiciones.

En un comunicado el biogeógrafo y autor principal, doctor Huw Griffiths de British Antarctic Survey, declaró en un comunicado: “Nuestro descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde, por ejemplo, ¿cómo llegaron allí? ¿Qué están comiendo? ¿Cuánto tiempo han estado allí? ¿Cómo de comunes son estos cantos rodados cubiertos en la vida? ¿Son estas las mismas especies que vemos afuera en la plataforma de hielo o son especies nuevas? ¿Y qué pasaría con estas comunidades si la plataforma de hielo colapsara? “

Las plataformas de hielo flotantes representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral. Cubren más de 1,5 millones de kilómetros cuadrados de la plataforma continental antártica, pero solo se ha estudiado un área total similar en tamaño a una cancha de tenis a través de ocho perforaciones anteriores.

Las teorías actuales sobre qué vida podría sobrevivir bajo las plataformas de hielo sugieren que toda la vida se vuelve menos abundante a medida que se aleja del mar abierto y la luz solar.Extrañas criaturas descubiertas a 900 metros bajo el hielo antártico

Este es el primer registro de una comunidad de sustrato duro (es decir, una roca) en las profundidades de una plataforma de hielo y parece ir en contra de todas las teorías anteriores sobre qué tipos de vida podrían sobrevivir allí.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes