Soltero y vacunado: las apps de citas suman la opción de aclarar información de salud en el perfil

Soltero y vacunado: las apps de citas suman la opción de aclarar información de salud en el perfil
Todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja solo entre los vacunados.

Esta es una iniciativa impulsada por el gobierno de Estados Unidos. El objetivo es promover la campaña de inmunización, cuyo ritmo se ha desacelerado drásticamente desde abril.

Las aplicaciones para citas Tinder, Hinge, Match, OkCupid, BLK, Chispa, Plenty of Fish, Bumble y Badoo ofrecen una nueva función para que los participantes puedan señalar si están vacunados o no contra el covid-19. Esto surge como iniciativa del gobierno de Estados Unidos.

En los últimos meses, muchos usuarios ya habían optado por hacer esta precisión en la descripción de su perfil y era común ver la frase “completamente vacunado” en las presentaciones personales.

La Casa Blanca ahora quiere fomentar esta tendencia, con la esperanza de promover su campaña de inmunización, cuyo ritmo se ha desacelerado drásticamente desde abril.

En Tinder, los usuarios podrán adjuntar una insignia de “Estoy vacunado” a su perfil. También tendrán acceso a funciones “premium”, como la capacidad de enviar un “súper me gusta” a alguien, lo que les permitirá señalar su gran interés.

Hinge, por su parte, dará acceso a una “rosa” gratuita, para ofrecer a quien haya llamado su atención.

En OkCupid, las personas vacunadas podrán “potenciar” su perfil, para aparecer con prioridad en la pantalla de sus posibles “coincidencias”.

Todos los usuarios también podrán aplicar un filtro para buscar pareja solo entre los vacunados.

Entre las aplicaciones están BLK, dirigida a afroamericanos, y Chispa, ampliamente utilizada por la comunidad hispana en Estados Unidos.

Recibir la vacuna también puede hacer más por los amantes que mantenerlos sanos.

“Según una investigación de OKCupid, las personas que están vacunadas o que planean vacunarse, reciben un 14% más de coincidencias que las personas que no planean vacunarse”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

En Estados Unidos, más del 60% de los adultos (casi 160 millones de personas) ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país. El presidente Joe Biden se ha fijado el objetivo de alcanzar el 70% para el 4 de julio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA