Sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado: las “batallas” ganadas por una beba de un año

La historia de la niña de Estados Unidos conmovió al mundo entero. Pasó más tiempo en un hospital que en su casa. Para la familia, es un milagro.

Winter Moore, una verdadera luchadora que tiene varias batallas a pesar de su corta edad. Foto: Gentileza
Winter Moore, una verdadera luchadora que tiene varias batallas a pesar de su corta edad. Foto: Gentileza

Una beba de Nueva Orleans, Estados Unidos, se volvió viral en redes sociales y medios luego de que se conociera que sobrevivió al coronavirus y a un trasplante de hígado, todo antes de su primer cumpleaños. La niña pasó más días de su vida en la cama de un hospital que en su casa.

Winter Moore nació el 25 de febrero de 2020. Después de salir del hospital, su madre Nicholas notó que los ojos de la pequeña estaban amarillos. Sospechaba que era ictericia.

Winter, a los pocos días de su nacimiento. Foto: Gentileza
Winter, a los pocos días de su nacimiento. Foto: Gentileza

“Empeoró y comenzó a ponerse casi verde”, recuerda hoy. Después de un mes, esos síntomas no desaparecieron, por lo que Nicholas llevó a Winter al Hospital de Niños local. Fue al comienzo de la pandemia, por lo que la pequeña se hizo la prueba de coronavirus a pesar de que no tenía los síntomas típicos. Ese PCR dio positivo. Así reflejaron la historia los medios locales.

“Nos dijeron que tenía la enfermedad y que estaba afectando a su hígado”, manifestó la madre. En este sentido, aseguró que el virus derivó en una ictericia. La ictericia se produce cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre. Esto ocurre porque el hígado no puede procesar de manera eficiente los glóbulos rojos a medida que se descomponen. Sin embargo, es algo común en recién nacidos, aunque suele irse en un par de días; algo que, claramente, no sucedió con Winter.

La pequeña Winter junto a sus padres. Foto: Gentileza
La pequeña Winter junto a sus padres. Foto: Gentileza

Entonces llegaría una dura noticia: los médicos le afirmaron a los padres que era necesario un trasplante de hígado. La espera para realizar este procedimiento llevó cuatro meses, por las demoras que produjo la grave situación que se vivió con el coronavirus en mediados del año pasado en los Estados Unidos. Pero en septiembre apareció el donante.

El fallecimiento de un bebé recién nacido le abrió una puerta a Winter. Hoy, seis meses después, es una niña fuerte y llena de vida. “Los médicos están sorprendidos de lo bien que está”, agregó su madre. Winter cumplió un año en febrero y todos los días demuestra por qué es una sobreviviente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA