Siria: murieron 14 personas en atentado contra un micro militar en Damasco

Atentado con bomba en Siria.
Atentado con bomba en Siria.

Medios oficiales añaden que una tercera bomba fue desactivada por las fuerzas de seguridad.

Esta madrugada, un atentado con varios explosivos contra un vehículo que transportaba soldados del ejército sirio ha dejado a gran parte de ellos heridos o muertos. Según la agencia estatal SANA, dos dispositivos explosivos estallaron al paso del micro en hora pico bajo el puente del Presidente, que es el momento en que los vecinos salen al trabajo o a la escuela.

“Es un acto cobarde”, protestó el jefe de la policía damascena Husein Jumma, en declaraciones a la cadena televisiva pública. El uniformado aseveró que los equipos policiales habían trabajado intensamente para acordonar la zona, peinarla y asegurarse de que no habría más riesgos para la seguridad de los ciudadanos. El agente explicó que casi todas las muertes ocurrieron en el acto salvo uno de los heridos, que falleció en el hospital poco después del ataque y elevó la cifra a 14.

De momento, ningún grupo se ha manifestado reivindicando el ataque, por lo que la investigación debe indagar en distintas áreas ya que Damasco queda muy lejos de las zonas de conflicto activo y donde el llamado Estado Islámico suele actuar.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, indicaron que el ataque fue ejecutado cerca de Yisr al Rais y detallaron que un total de dos explosivos adheridos al vehículo estallaron en la zona. El ministro del Interior sirio, Mohamad al Rahmun, recalcó en declaraciones concedidas a la cadena de televisión Al Suriya TV que las autoridades “perseguirán a los terroristas que cometieron este crimen atroz, allá donde estén”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA