Según el último informe, 56,5 millones de personas sufren hambre en América Latina

En 2021, la inseguridad alimentaria afectó a 40,6 % de personas en la región, según un reporte de tres organizaciones de la ONU, “el aumento de la inflación en alimentos y de la pobreza extrema es uno de los factores”.

Dos adultos mayores revuelven basura en busca de comida en Venezuela.
Dos adultos mayores revuelven basura en busca de comida en Venezuela.

Entre 2019 y 2021, la cantidad de personas con hambre aumentó un 30 % en América Latina y el Caribe debido al encarecimiento de los productos básicos y el aumento de la pobreza extrema, indicó el último informe de Cepal, FAO y WFP.

El número de personas en la región que padecen hambre aumentó en 13,2 millones, hasta llegar a 56,5 millones”, dice el reporte, elaborado “en respuesta a la crisis alimentaria mundial” y presentado por las tres instituciones de la ONU en Santiago, Chile. En tanto, en 2021 la inseguridad alimentaria afectó a 40,6 % de la población de América Latina y el Caribe. Es decir, un total de 267,7 millones de personas se vieron afectadas; 62,5 millones más que en 2019.

Según el reporte, “el aumento de la inflación de alimentos y de la pobreza extrema es uno de los factores que incrementan la inseguridad alimentaria y el hambre”. Asimismo, la Cepal estima que la incidencia de la pobreza extrema en la región aumentaría 0,2 puntos porcentuales en 2022 y podría alcanzar a las 81,8 millones de personas.

El informe también sostiene que las diversas crisis internacionales de los últimos 15 años, entre ellas la pandemia de covid-19, han comprometido el acceso de la región a los alimentos y a insumos clave, como los fertilizantes para la agricultura regional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA