Se tropezó con un perro y lo mató a patadas delante de una nena de 12 años que lo había sacado a pasear

Ocurrió en España. El agresor tenía 17 antecedentes previos, entre ellos, algunos de maltrato animal. Los padres de la menor aseguran que la niña ha quedado traumatizada tras presenciar el violento ataque.

El perro formaba parte de la familia por 9 años. Foto: Gentileza Diario de Sevilla.
El perro formaba parte de la familia por 9 años. Foto: Gentileza Diario de Sevilla.

Una niña de 12 años presenció un brutal episodio de violencia, luego de que un hombre de 57 años mató a golpes a su perro por tropezarse con su correa al salir de un edificio ubicado en un municipio de España. Según testimonios de los presentes, el hombre habría dado un salto hacia la vereda para evitar bajar tres escalones pero tropezó con la correa del can que iba paseando con su dueña.

Si bien el hombre no cayó al suelo, se presume que se enfureció de tal forma que se desquitó con el animal. Por ello, comenzó a propinarle patadas en la zona del estómago. La niña, que tenía al cachorro hacía 9 años, quedó en estado de shock al ver la violenta reacción del hombre.

Una vez que el perro se encontraba en el suelo, aparentemente sin vida, el hombre lo remató con pisotones en su cabeza y cuello. Cuando el calvario terminó, la joven alzó al can entre sus brazos y lo llevó junto a sus padres,

El ataque contó con varios testigos, puesto que tuvo lugar el sábado 11 cerca de las 14:00, en la calle Bulería del municipio de Jerez de la Frontera. En las cercanías del lugar se encuentra un parque infantil.

Fueron los vecinos de la zona quienes alertaron a la Policía de lo sucedido y aseguraron que el hombre había tropezado levemente, “ni siquiera llegó a caerse al suelo pero aun así comenzó a propinarle patadas al indefenso animal”, indicó el medio Diario de Sevilla.

Por su parte, cuando la Policía llegó al lugar solo se encontraron con la niña y su madre en un grave estado de ansiedad. Sin embargo, el hombre fue detenido por efectivos de la Policía Nacional, tras admitir que había atacado al perro. Se le habrían imputado cargos por maltrato animal.

El agresor de 57 años cuenta con 17 antecedentes - inclusive algunos por maltrato animal- y, si bien fue trasladado a una comisaría, fue liberado con cargos.

“No sabemos por qué está en la calle después de 17 delitos”, denunció Ana María, madre de la niña en un medio local de España. Por otro lado, la mujer le contó a Diario Jerez que la menor “está traumatizada, se levanta por las noches y dice que tiene sangre en las manos”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA