Se rompió un tubo de oxigeno y nueve pacientes con covid murieron por falta de suministro

Imagen ilustrativa - AP
Imagen ilustrativa - AP

Ocurrió en un hospital de Rusia en medio de un aumento de casos que las autoridades han atribuido a la variante Delta.

Nueve pacientes de coronavirus murieron este lunes tras la ruptura de un tubo de oxígeno en un hospital de Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte, en el Cáucaso ruso, informaron las autoridades.

“Nueve pacientes con coronavirus murieron debido a la falta de oxígeno en el hospital de Vladikavkaz. Hoy hubo un colapso en el sistema de oxígeno”, declaró el ministro de salud, citado por las agencias de noticias rusas.

También citaron al jefe interino de Osetia del Norte, Serguéi Minyaylo, quien dijo que “hubo una ruptura de la tubería de oxígeno”.

Aumento de casos

Rusia registró un aumento más acelerado de la mortalidad el mes pasado en medio de un incremento de las infecciones con coronavirus.

La viceprimera ministra Tatiana Golikova, que encabeza la respuesta del gobierno a la pandemia, le dijo a la agencia noticiosa Tass que Rusia tuvo un incremento de 17,9% en la mortalidad en julio respecto al mismo mes del año previo. Atribuyó el aumento al mayor número de infecciones con coronavirus con la variante delta, que es más contagiosa.

En junio, la mortalidad subió 14,1% respecto al mismo mes del 2020, de acuerdo con la agencia estatal de estadísticas Rosstat.

Rosstat dijo que 27.118 personas con coronavirus murieron en junio, alrededor de 43% más que en mayo. Esa fue la mayor cantidad mensual de muertes por Covid-19 en el país desde enero, cuando la agencia reportó unas 37.900 muertes por la enfermedad.

Del total de muertes de personas con coronavirus en junio, el Covid-19 fue la causa principal en 23.372 casos, mientras que 3.746 personas que dieron positivo de coronavirus murieron por otras causas.

Rusia ha estado registrando un aumento de las infecciones desde principios de junio, y los nuevos casos diarios han subido de 9.000 a inicios del verano boreal a 23.000 a inicios de julio.

El viernes, la fuerza especial para el coronavirus reportó 22.660 nuevas infecciones y 792 muertes. En total en la pandemia, la fuerza especial del gobierno ha reportado 6,4 millones de infecciones confirmadas y 163.301 muertes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA