Se registra un incendio entre los escombros del edificio derrumbado en Miami

Se registra un incendio entre los escombros del edificio derrumbado en Miami
Derrumbe en Miami.

El fuego se habría iniciado en el área donde buscan sobrevivientes de la tragedia. Hay decenas de personas desaparecidas, entre ellas varios argentinos.

En las primeras horas de esta tarde se registró un incendio en la zona del edificio que se derrumbó esta madrugada en Miami. El fuego se habría iniciado en el área donde buscan sobrevivientes de la tragedia.

Según informaron los medios locales, el destacamento de bomberos llegó al área donde otros uniformados realizaban las tareas de rescate.

Hasta el momento solo se ha registrado un fallecido. No obstante, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que la cifra de muertos probablemente aumentaría ya que, según el administrador del inmueble, la torre estaba ocupada casi en su totalidad cuando se produjo el derrumbe alrededor de la 1.30 de la mañana, pero el número exacto de personas presentes no estaba claro.

“El edificio quedó literalmente aplastado como un panqueque’', dijo Burkett. “Es algo desgarrador porque significa en mi opinión que no tendremos tanto éxito como esperábamos al encontrar personas con vida’'.

Las autoridades no dijeron cuáles podrían ser las causas del derrumbe. Burkett dijo que se estaban realizando obras en el techo del edificio, pero añadió que lo mismo se hace en otros inmuebles y que en su opinión ésa no era la causa del derrumbe.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el presidente Joe Biden la llamó para ofrecer ayuda federal.

Dijo que los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se comunicaran con ellos.

Latinos desaparecidos

Al menos 18 ciudadanos latinoamericanos permanecen desaparecidos tras el derrumbe el jueves de un edificio en Surfside, cerca de Miami, informaron fuentes consulares.

Tres uruguayos, seis paraguayos y nueve argentinos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami.

La hermana de la primera dama de Paraguay, Sophía López Moreira, su esposo y tres hijos, figuran entre los desaparecidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA