Se levantó dormido a lavarse los dientes, se tragó el cepillo y estuvo 4 horas en el quirófano: casi muere

Se levantó dormido a lavarse los dientes, se tragó el cepillo y estuvo 4 horas en el quirófano: casi muere
el cepillo de dientes medía 15 centímetros y quedo atorado en el esófago del hombre.

Este insólito suceso tuvo lugar en China. El hombre debió ser sometido a una complicada cirugía en el esófago.

Un hombre, en China, se levantó y medio dormido como estaba fue a lavarse los dientes, pero en un descuido se tragó el cepillo y casi murió asfixiado debido a que se le quedó atorado en el esófago. En su desesperación corrió al hospital más cercano donde lo ayudaron de inmediato.

Por este motivo es que debió ser operado de urgencia, ya que el elemento dental de 15 centímetros de largo quedó atorado y le impedía que el aire pasara adecuadamente.

Tras ahogarse con su propio cepillo, el hombre, que vive en la ciudad de Taizhou, en la provincia china de Jiangsu, metió su mano en la boca e intentó alcanzar el cepillo, pero el mango de plástico resbaladizo resultó difícil de agarrar y solo consiguió empujarlo más, explicaron los medios locales.

Rápidamente se dirigió al hospital de la zona donde los médicos le realizaron una radiografía y confirmaron el terrible escenario. Fue entonces que se encendieron las alarmas por lo que veían, los profesionales de la salud lo prepararon para una operación gastroscópica de emergencia, sumamente complicada que duró más de 4 horas y en la cual la vida del hombre “pendió de un hilo”.

El hombre debió permanecer 4 horas en el quirófano, debido a que se complicó la extracción del cepillo.

“Se ven cosas extrañas en las salas de emergencia todos los días pero en esta ocasión nos sorprendimos que haya podido tragarse el cepillo entero por accidente”, explicaron los médicos desde el hospital.

“Que haya venido al hospital por sus propios medios es increíble”, agregaron los médicos que lo atendieron, sin entender como aún podía respirar.

Los especialistas coincidieron con el paciente y contaron que “debido a que el mango de plástico liso del cepillo de dientes resultó ser resbaladizo para sujetarlo incluso con el gastroscopio”. Mientras que los médicos del Departamento de Gastroenterología primero tuvieron que colocar el objeto extraño en su posición y luego usar una trampa para agarrar la parte superior del cepillo, y allí recién lo pudieron sacar.

Wang Jianrong, jefe del Departamento de Gastroenterología del Cuarto Hospital Popular de Taizhou, dijo a los periodistas que el paciente hizo lo correcto al buscar atención médica y agregó que recurrir a los “tratamientos” tradicionales, como tragar arroz o vinagre, puede tener graves consecuencias para la salud, como dañar el esófago.

Y luego agregó: “Personalmente, he oído hablar de personas tan aturdidas por las mañanas que confundieron la pasta de dientes con el jabón líquido y viceversa, pero esta es la primera vez que leo sobre alguien lo suficientemente somnoliento como para tragarse su cepillo de dientes”.

Afortunadamente, la operación fue un éxito y el hombre ahora descansa en el hospital mientras se recupera. Y seguramente estará pensando en modificar su rutina matutina, o al menos tomar el café antes que lavarse los dientes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA