Se jubiló y prefirió recorrer el mundo antes que cuidar a sus nietos: “La abuela no debe criar”

Josefa recorre el mundo. / Foto: Gentileza
Josefa recorre el mundo. / Foto: Gentileza

Josefa, oriunda de Brasil, vendió su casa y sus muebles para cumplir su sueño. La mujer respondió a las críticas que recibió argumentando que los abuelos también tienen derecho a una vida privada.

En Brasil, una abuela de 62 años se negó a hacerse cargo del cuidado de sus nietos y decidió emprender un viaje alrededor del mundo.

Esto ocurrió hace algunos años, antes de la pandemia por el COVID-19, cuando Josefa Feitosa cumplió su sueño de recorrer varios países alrededor del planeta. En su cuenta de Instagram @joviajando comparte con sus más de 24 mil seguidores imágenes de los destinos que visita. En estos últimos días estuvo de visita por Argentina y visitó Jujuy, Salta y hasta se fotografió en Caminito, La Boca.

Josefa se dedicó durante gran parte de su vida a trabajar en el sistema penitenciario. Cuando se jubiló sus hijos pensaron que, gracias a tener más tiempo libre, podría ayudarlos a cuidar a sus nietos, sin embargo ella tenía otros planes en mente, detalla Mitre.

Josefa hace poco estuvo en Argentina. / Foto: Gentileza
Josefa hace poco estuvo en Argentina. / Foto: Gentileza

Feitosa vendió su casa, sus muebles y sus pertenencias más valiosas, y con la ayuda de las ganancias de su pensión hizo su sueño realidad.

La mujer declaró a un medio local: “La abuela no debe criar a los nietos”. Lilith, una de sus hijas, no estuvo de acuerdo en un primer momento pero luego aceptó el deseo de su madre. A muchos usuarios de las redes sociales les pareció positivo y tierno que Josefa cumpla su sueño, pero otros internautas no, quienes expresaron su rechazo a la decisión tomada ya que consideran que lo más valioso para una abuela son sus nietos.

Josefa respondió a las críticas argumentando que los abuelos también tienen derecho a una vida privada. Además, señaló que quiere inspirar a otras personas a animarse a emprender aquellos sueños que no pudieron hacer realidad por motivos familiares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA