miércoles 24 de febrero de 2021

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India
Mundo

Se incendió uno de los edificios del mayor fabricante de vacunas del mundo en India: 5 muertos

Cinco cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas.

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Por lo menos cinco personas murieron el jueves en un incendio en un edificio en construcción en el Instituto Serum de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, pero la producción de vacunas contra el coronavirus no se vio afectada, informaron autoridades.

Cinco cadáveres fueron hallados entre las ruinas del edificio luego que los bomberos lograron apagar las llamas, indicó Murlidhar Mohol, alcalde de Pune en el estado de Maharashtra.

Añadió que las víctimas probablemente eran albañiles. Dijo que no se ha esclarecido la causa del siniestro ni se ha calculado la magnitud de los daños. El CEO del instituto, Adar Poonwala, se expresó ``profundamente acongojado’' por las muertes.

Los canales de noticias mostraban una enorme humareda gris sobre la sede del Serum Institute of India , en Pune (oeste), donde se producen en este momento millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Sin embargo, según las cadenas, el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.”La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, declaró a la AFP una fuente del Serum Institute of India , precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

”Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado”, precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.”Al lugar llegaron equipos de policía”, a la AFP la policía de Pune.

India es el segundo país más afectado por el covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India ; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.